Semana 4
Preparando la salida a El Mundo
El emisor de los medios de comunicación suele ser una empresa con intereses económicos e ideológicos, lo que influye en su enfoque. Además, recogen la información de otras empresas, agencias de noticias, corresponsales y enviados especiales.
¿Quién es el emisor?
El destinatario de los medios de comunicación social es un público amplio y variado, pero cada medio adapta sus contenidos a un público, ajustando su código de comunicación lingüístico y paralingüístico; además cuentan con su intención comunicativa, informar, crear opinión o entretener.
¿Quién es el lector?
CC Glamour |
CC Hello |
CC Science |
CC New Yorker |
CC Gentelman |
CC Time
¿Puedes usar los deícticos, anáforas, catáforas, marcadores textuales, sinónimos, repeticiones, elipsis?...claro que puedes.
Yo te doy un tema, Greenpeace te ayuda a pensar en él, National Geographic te impacta con su elocuente imagen, Carmela te lo pone difícil y te pones a escribir, para darte cuenta que, todo eso que ahora se llama deixis, marcadores y catáforas, ya lo usabas, pero no sabías que tenían esos nombres.
|
CC National Geographic |
Comentarios
Publicar un comentario